lunes, 1 de agosto de 2016

TEMARIO

UNIDAD 4 

4.0 Técnicas de activación mental e integración grupal 


4.1.1 Gimnasia Cerebral

4.1.2 Ejercicios de activación psicomotora 
4.1.2.1 Ejercicios de estiramiento del coxis al bulbo raquídeo
4.1.2.2 Música (componente rítmico)
4.1.2.3 Marcha
4.1.2.4 Palmadas Corporales
4.1.2.5 Movimientos que involucran articulaciones 
4.1.3 Ejercicios de activación afectiva, para estimular la retención, motivación y activación de ideas.
4.1.3.1 Movimientos a la altura del pecho
4.1.3.2 Ejercicios de contacto corporal
4.1.3.3 Música (melodía)
4.1.3.4.- Movimiento arriba, abajo, delante, atrás, afuera.
4.1.3.5 Danza
4.1.3.6 Masajes 
4.1.4.-Ejercicios de activación mental, para estimular funciones racionales y creativas 
4.1.4.1 Elaboración de Mapas Mentales
4.1.4.3 Asociaciones
4.1.4.4 Problemas de Lógica
4.1.4.5 Elaboración de mapas conceptuales
4.2 Aprendizaje Colaborativo
4.2.1 Elementos básicos
4.2.1.2 Rol del estudiante
.2.2 Trabajo en equipo 
4.2.2.1 Pseudo grupo 
4.2.2.2 Grupo tradicional
4.2.2.3 Grupo colaborativo
4.2.2.4 Grupo de alto rendimiento
4.2.3 Los tipos de grupo que conforman el aprendizaje colaborativo
4.2.3.1 Características de los grupos formales 
4.2.3.2 Características de los grupos informales
4.2.3.3 Características de los grupos base 
4.2.4 La construcción de los valores en el grupo y el aprendizaje 
4.2.4.1 La interdependencia positiva
4.2.4.2 La responsabilidad individual 
4.2.4.3 Habilidades sociales


4.2.4.4 Controversia académica 






UNIDAD 5


5.Ejercicios y Técnicas de Estudio

5.1 Administración del Tiempo
5.1.1 Valoración Inicial
5.1.2 Planificar
5.1.3 Priorizar
5.1.4 Agendar
5.1.5 Seguimiento
5.2 Otros organizadores Personales
5.2.1 Organización del Cuaderno
5.2.3  Uso de marca Textos, Separadores
5.2.4 Presentación de exposiciones gráficas y orales
5.2.5 Preparación para Exámen
5.2.6  Espacios físicos y Atmósferas adecuadas
5.2.7 Descanso
5.3 Los Organizadores Gráficos
5.3.1 El cuestionario
5.3.2 Los Diagramas de Llave
5.3.3 Los cuadros sinopticos
5.3.4 Los mapas mentales
5.3.5 Los mapas conceptuales
5.3.6 El ensayo
5.4 Material audio visual y apoyo escolar
5.4.1 El pizarrón
5.4.2 El rotafolio
5.4.3 El retroproyector
5.4.4 El cañón
5.4.5 La televisión
5.4.6 Reproductor de vídeos
5.5 Métodos y recursos y  búsqueda de información
5.5.1 Internet
5.5.2 Hemeroteca
5.5.3 Revistas impresas y electrónicas
5.5.4 Los libros
5.5.4.1 Establecimiento de objetivos y expectativas antes de leer y/o abrir un texto
5.5.4.2 Tipos de texto
5.5.4.3 Hojear
5.5.4.4 Lectura rápida
5.5.4.5 Lectura critica
5.6 Herramientas para la presentación de trabajos y proyectos
5.6.1 Los derechos de autor y las implicaciones éticas
5.6.2 Referencias bibliográficas
5.6.3 Cita textual
5.6.4 Parafrasear
5.6.5 Uso de margenes
5.6.6 Uso de mayúsculas y minúsculas
5.6.7 Uso de letras en negrito
5.6.8 Los espacios e interlineado








No hay comentarios:

Publicar un comentario